Sospecha de RAC - Deutsche Pharma

VIGILANCIA SANITARIA

Sospecha de RAC

Cosmetovigilancia es un conjunto de actividades relacionadas con la detecci√≥n, recopilaci√≥n, evaluaci√≥n, seguimiento, comprensi√≥n y prevenci√≥n de los efectos no deseados asociados al uso productos cosm√©ticos con registro sanitario del Instituto de Salud P√ļblica.

El uso de cualquier producto cosmético puede ocasionar efectos no deseados, estos síntomas o signos no esperados son conocidos como reacción adversa de un producto cosméticos (RAC).

El objetivo de la cosmetovigilancia es conocer el comportamiento de la seguridad de los productos cosméticos a lo largo tiempo, y durante su uso masivo una vez que estos han salido al mercado, lo que se logra principalmente a través de la información otorgada por la notificación de sospechas de RAC de los usuarios.

Deutsche Pharma, una empresa farmacéutica, pone énfasis en la calidad de sus productos y en la satisfacción de sus pacientes, por lo tanto,  las sospechas de RAC que le son comunicadas, son recibidas, analizadas y abordadas por un grupo de profesionales capacitados para dar respuesta a nuestros clientes principalmente y también para estar alineados con la normativa vigente.

FORMULARIO COMUNICACI√ďN DE SOSPECHA DE REACCI√ďN ADVERSA A UN PRODUCTO COSM√ČTICO (RAC)

Debe completar todos los campos marcados con un asterisco


Escríbenos
E-mail: farmacovigilancia@deutschepharma.cl
Teléfonos: (56-2)2365 9615