Acemuk - Deutsche Pharma

Acemuk

Principio Activo
N – ACETILCISTEÍNA

Clase Terapéutica
MUCOLÍTICO

Forma Farmacéutica
Suspensión extemporánea.

Composición
Cada frasco contiene 40 g. de granulado para preparar 100 ml de jarabe: N-acetilcisteína 2g/100ml. Excipientes cs.

Contenido
Envase conteniendo con 40 g. de granulado para preparar 100 ml de jarabe de N-acetilcisteína al 2%.

Mecanismo de Acción
La N-acetilcisteína es un derivado de la cisteína, un aminoácido natural que reduce la viscosidad del mucus bronquial rompiendo por reducción los puentes disulfuro de la fracción proteica de las glucoproteínas. La N-acetilcisteína no depolimeriza las proteínas, ni ejerce acción alguna sobre la fibrina y los tejidos vivos.

Descripción

Beneficios
Eficaz agente mucolítico y expectorante, fluidificando fisiológicamente la densidad del moco. Ha demostrado ser un potente antioxidante por su mecanismo de acción y por ser un precursor del glutatión, otro potente antioxidante. Excelentes caraterísticas organolépticas favoreciendo la adhesión al tratamiento.

Indicaciones
Para fluidificar las secreciones en enfermedades respiratorias que cursan con un aumento en volumen y viscosidad del mucus que dificultan la eliminación.

Posología
Adultos y niños mayores de 12 años: 10 ml/3 veces al día. Niños entre 4 y 12 años: 5 ml/4 veces al día. Niños de 2 a 4 años: 20 mg/kg de peso dividido en 3 tomas.

Precaución de Uso
Jarabe: en pacientes con hipersensibilidad a la N-acetilcisteína o a alguno de los demás componentes del jarabe. Debido al alto contenido en sorbitol este medicamento no es apto para personas con intolerancia a la fructosa (intolerancia hereditaria).

Powered by Bigbuda
  • IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la publicidad y promoción de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada científica y técnica, y su uso está destinado exclusivamente a profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Deutsche Pharma S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la salud y la vida.