Descripción
Beneficios
Eficiente para el control de los síntomas positivos del trastorno bipolar y la esquizofrenia. El aripiprazol también se usa con un antidepresivo para tratar la depresión, cuando no es posible controlar los síntomas solamente con el antidepresivo. Una sola toma al día favorece la adhesión al tratamiento.
Indicaciones
Tratamiento de la esquizofrenia en pacientes adultos. Tratamiento de episodios maniacos agudos y mixtos asociados con desorden bipolar.
Posología
La dosis inicial recomendada es de 10 o 15 mg, administrados una vez por día, con las comidas o fuera de ellas. Tratamiento de mantenimiento: la dosis de mantenimiento puede ser de hasta 30 mg/día, aunque con esta dosis los resultados no fueron significativamente superiores a los observados con dosis de 10 o 15 mg/día. El incremento de la dosis no debe efectuarse antes de las dos semanas de tratamiento.
Precaución de Uso
Los pacientes ancianos con psicosis relacionada con la demencia tratados con antipsicóticos atípicos (incluyendo el aripiprazol) presentan mayor riesgo de muerte. Aunque las causas de muerte pueden ser variadas, la mayoría parecen ser de origen cardiovascular (por ej.: insuficiencia cardíaca, muerte súbita) o infecciosa (neumonía). IRAZEM no ha sido aprobado para el tratamiento de pacientes con psicosis relacionada con la demencia.