Descripción
Beneficios
- Colpotrophine Crema Vaginal mejora los trastornos tróficos vulvovaginales. La atrofia vaginal, una condición que afecta a millones de mujeres después de la menopausia, el parto o la extirpación de los ovarios.
Indicaciones
- Alivia la sequedad vaginal.
- Reduce la irritación y el picazón.
- Mejora la elasticidad y el pH vaginal.
- Disminuye el dolor durante las relaciones sexuales.
- Mejora la calidad de vida.
Posología
- Para el uso de Colpotrophine Crema Vaginal el médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Aplicar el medicamento al momento de acostarse para aumentar su efectividad, 1 a 2 aplicaciones de crema vulvovaginal por día en una fina capa, considerando un suave masaje. Luego, hasta la regresión de los síntomas, una aplicación cada dos días. Los tratamientos de mantenimiento pueden ser necesarios si la causa persiste.
Precaución de Uso
No debe ser usado en pacientes que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. No utilizar promestrieno en caso de antecedentes de cáncer estrógeno-dependiente. Sangramiento genital o uterino (anormal o no diagnosticado).
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Este medicamento no debe ser administrado durante el embarazo ni la lactancia. Se requiere controles médicos durante el tratamiento. En caso de metrorragias, se recomienda una investigación etiológica. En caso de sangrado vaginal, consultar al médico. No usar preservativos de látex por hasta 72 horas luego de las aplicaciones, dado que los aceites en la crema vaginal pueden debilitar los productos de látex.