La Farmacovigilancia está orientada a la búsqueda de nueva información de seguridad para poder tomar decisiones que permitan mantener el medicamento en el mercado, cuando mantiene una relación riesgo-beneficio adecuada, o bien retirar del mercado cuando la relación no sea beneficiosa para el paciente.

Deutsche Pharma preocupado siempre de la calidad y la eficacia de sus productos, porque el paciente es su inspiración, tiene un sistema de Farmacovigilancia, el cual es una herramienta fundamental para vigilar, identificar, recepcionar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos con el objetivo de prevenir posibles daños en la salud de los pacientes.

Antes de que un producto salga al mercado necesariamente aprueba estrictos estudios clínicos, los que se llevan a cabo durante un período de tiempo que puede tomar hasta 10 años, durante el cual se prueba la droga en una determinada población de pacientes.

La información obtenida de los estudios clínicos es crucial para evaluar eficacia y seguridad y sin ella no se puede obtener su registro sanitario ni su permiso de comercialización. Aún así siempre es necesario monitorear al producto para observar y evaluar su comportamiento durante su uso clínico y su comercialización a la espera de nueva información de seguridad que pueda ser recolectada.

Para llevar a cabo la supervisión y monitoreo del fármaco que está en el mercado, un punto fundamental es recibir información de seguridad (reportes de eventos adversos) de los profesionales de salud y pacientes usuarios del medicamento, para lo cual Deutsche Pharma pone a su disposición el siguiente formulario donde usted podrá notificarnos cualquier reacción adversa, falta de eficacia u otro antecedente que no haya sido esperado por usted o su médico al momento de la prescripción del medicamento.

Escríbenos
E-mail: farmacovigilancia@deutschepharma.cl
Teléfonos: (56-2)2365 9615